Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares
865 580 581

Abejaruco europeo​: el ave más buscada de internet

¿El abejaruco europeo es el ave más buscada de internet? Efectivamente, así que nosotros en este post vamos a darte TODOS los detalles sobre esta ave con colores llamativos y preciosos.

El abejaruco europeo​ o abejaruco común (Merops apiaster) es una especie de ave coraciforme de la familia Meropidae, habita en Eurasia y África. Sus vivos colores azulados en la parte inferior, pardo amarillentos en la parte superior, cuello amarillo y su pico alargado y curvo lo hace un ave inconfundible.

¿Qué come el abejaruco europeo?

Posee un agudo sentido de la vista, por lo que le permite distinguir una abeja a unos veinte metros. Suele escrudiñar los alrededores desde una atalaya sobre la que se posa en busca de todo tipo de insectos. Cuando divisa alguno que pasa cerca, se lanza sobre él y lo pinza con el pico.

Sus presas preferidas son sobre todo abejas, pero perfectamente puede comer cualquier tipo de insecto volador: mariposaslibélulastábanosavispas y abejorros. A estos últimos, una vez pinzados con el pico, los mata y después los golpea hasta que el aguijón se desprende para poderlos engullir.

Deja una respuesta