Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares
865 580 581

Diamante Mandarín: cría, cuidados y más

¿Quieres saber más sobre el Diamante Mandarín? Sobre la cría, los cuidados, el carácter y mucho más… ¡Estás en el sitio correcto!

Carácter del Diamante Mandarín

Este ave es reconocido por tener un carácter muy sociable, probablemente lo veas formando bandadas compuestas por parejas cuyo número oscila entre veinticinco y cien.

Por ello, no se aconseja tener a un Diamante Mandarín solo, pues podría llegar a sentirse deprimido por no disfrutar de la compañía de su especie.

Son tan sociables que si les das confianza y cariño, podrían llegar a relacionarse contigo, aún siendo aves asustadizas, con el tiempo y paciencia necesarias se acostumbran a quien le da de comer y le cuida.

Reproducción del ave.

El diamante mandarín hembra se reproduce con facilidad y regularidad. Si los observas podrás ver como entre el macho y la hembra construyen el nido. Este ave es considerada una especie muy fiel, si elige a su pareja permanecerán siempre juntos.

El número de huevos de una puesta puede estar entre los 3 y los 7. Son de color blanco puro y su tamaño es asimismo variable, incluso dentro de una misma puesta, pero tamaño medio ronda los 15 mm aproximadamente.

Alimentación.

El diamante mandarín se alimenta de forma sencilla y fácil, lo podrás conseguir en tiendas, ya que normalmente su alimentación como otros pájaros son semillas. Lo ideal es ofrecerle una dieta variada para que tenga un aporte equilibrado de proteínas, fibra, etc.

¿Cómo saber si es macho o hembra?

Esta cuestión es rápida y sencilla de resolver, ya que estas aves se diferencian perfectamente por los rasgos físicos. Los machos presentan un color grisáceo o azul acero en la cabeza y el cuello, las alas de los machos y el torso son de color castaño.

El gris azulado se presenta en la zona del buche del animal y la parte superior de su pecho, además de un barrado en negro. El resto del pecho y el abdomen de nuestro pájaro es de color blanco sucio, en, los muslos y el orificio anal aparece un cierto matiz dorado, las plumas de la cola de estos pájaros son blancas con un barrado negro y los flancos son castaños y profusamente moteados de blanco.

La hembra es muy diferente al macho como hemos dicho en el primer párrafo, la hembra tiene pocas manchas y barrado negro del pecho. 

Diferencia entra macho y hembra.

¡Recuerda compartir, comentar y suscribirte al blog para más información como esta!

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el Diamante Mandarín: cría, cuidados y más.

Deja una respuesta