Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares

Comida para Pájaros

comida para pájaros

¿Cuál es la mejor comida para pájaros?

La mejor comida para pájaros es una dieta compuesta de semillas, frutas y verduras frescas es la composición ideal del pienso para pájaros, porque garantiza el mantenimiento diario de nuestras aves, sin importar la especie. Puedes ver nuestros piensos para pájaros pinchando aquí.

Las fórmulas pueden variar según el tipo de ave: canarios, jilgueros, periquitos, loros y cotorras, aves exóticas, papagayos, agapornis, ninfas, palomas y perdices

La comida para pájaros en sus primeras etapas de vida es muy importante para asegurar su correcto desarrollo y crecimiento.

Con las mezclas para pájaros garantizamos que nuestra mascota goce de plena salud y estará preparado para evitar enfermedades e infecciones en cualquiera de sus etapas pichón o adulto.

Algunas de las mezclas que puedes encontrar son los suplementos para pájaros insectívoros, exóticos y autóctonos, se trata de una mezcla 100% hecha con insectos secos: conchas, larvas y moscas, siendo la más adecuada para el periodo de cría.

¿Cuáles son las mejores semillas para pájaros?

Las semillas para pájaros son ricas en grasa y valor energético para que tus mascotas se sientan sanas y fuertes.

Además tienen vitamina E y propiedades que refuerzan el canto y estimulan la reproducción de tus pájaros.

Algunas de las semillas mas consumidas son: alpiste, linaza, negrillo, cañamón, avena, paniset, chia, mijo, cártamo, pipas de girasol y rábano todas ellas ideales para complementar o ser la base de la dieta de nuestras mascotas. Puedes ver nuestra sección de semillas aquí.

¿Cómo elegir la mejor comida para pájaros?

Es importante valorar qué nutrientes aporta cada tipo de pienso, de este modo podremos identificar los mejores piensos para pájaros.

Debemos tener en cuenta lo siguiente:

Las Proteínas: Deben suponer, según el tipo concreto de ave, entre un 10 y un 20% de la dieta del animal. Los mejores piensos para pájaros mantendrán esta proporción.

Los Hidratos de carbono: Es la principal fuente de energía de la que se nutrirá tu mascota.

Las Grasas: Son esenciales para ellos en una cantidad apropiada. Los piensos balanceados son la manera de aportar a tus aves la cantidad que precisan en la proporción adecuada para ellos.

Los Minerales y vitaminas: Es importante que el pienso para aves que elijas disponga de las necesarias para su salud y bienestar. En el caso de las vitaminas son esenciales las  A, D, E, K y B2

Según la especie, también la vitamina C será necesaria. En cuanto a los minerales, cuando nos referimos a animales enjaulados, el calcio es esencial, al igual que el hierro y el fósforo. Puedes ver las vitaminas que tenemos disponibles pinchando aquí.