Comida para Canarios

COMIDA PARA CANARIOS

Cuál es la mejor comida para canarios?

La comida para canarios, suele tener una dieta variada con semillas como el alpiste, cuyo alimento es de gran importancia debido a los nutrientes que aporta para ellos.

Por ejemplo:  100 gr de alpiste contienen: 55 gr de carbohidratos, 13 gr de proteínas, 5.2 gr de grasa, 50 mg de calcio y 300 mg de fósforo.

La comida para canarios durante sus primeras etapas de vida,  es de gran importancia  para asegurar su correcto desarrollo y crecimiento.

Lo que debemos saber acerca  del preparado sobre las mezclas.

El alpiste a pesar de ser muy buen alimento para los canarios, los veterinarios recomiendan prepararle unas mezclas de semillas, aportándoles mayores nutrientes al alimento.

Cuyo contenido en la mayoría de los casos  es 50% de alpiste, 20% de negrillo, 10% de cañamón 10% de nabina rojiza, 6% de cardillo, 2% de lino y 2% de avena mondada.

Si por el contrario prefieres prepararle la comida al canario tú mismo, puedes incluirle avena, es de fácil digestión y estimula el metabolismo del pájaro.

Si tienes un canario cantor, dale semillas de canto para estimular al ave y mantenerla en forma.

La linaza es otra de las semillas importantes en la dieta, le da brillo al plumaje de nuestros canarios.

¿Cómo podemos elegir la mejor comida para canarios?

Es importante valorar qué nutrientes aporta las semillas de alpiste en nuestros canarios.

Debemos tener en cuenta lo siguiente:

Estas contiene minerales como calcio, magnesio, zinc y fósforo, hidratos de carbono, ácidos grasos omega 3, vitaminas y enzimas que favorecen a nuestros canarios fortaleciéndolos en su crecimiento.

Las Proteínas: Deben estar presente entre un 10 y un 20% de la dieta del canario.

Los Hidratos de carbono: Es la  fuente de energía principal que nutre a tu ave.

Las Grasas: Son apropiadas en adecuadas proporciones para ellos.

Los Minerales y vitaminas: las vitaminas esenciales que se deben aportar a los canarios son: A, D, E, K y B2. Para lograr su bienestar y una buena salud para ellos. Puedes ver las vitaminas que tenemos disponibles pinchando aquí.

En cuanto a los minerales, el calcio es esencial, al igual que el hierro y el fósforo. Cuando nos referimos a animales que están enjaulados.