Comida para Pájaros Silvestres

COMIDA PARA SILVESTRES

Comida Para Pájaros Silvestres 

La comida para pájaros silvestres es muy variada, la alimentación de estos pájaros se basa en granos, semillas, frutas, nueces, flores productoras de néctar.

Además de presas como insectos, peces, mamíferos, reptiles, anfibios y otras aves.

Los pájaros silvestres son muy llamativos por su canto y su espectacular colorido.

También por sus plumas de color pardo en el cuerpo y rojas en la cabeza que los hace ser atractivo.   

Los gorriones, acentores, verderones, escribanos y tórtolas se ven atraídos por semillas, como el mijo. 

Los mirlos y acentores se alimentan del maíz en copos, mientras que los páridos y verderones prefieren los cacahuetes y las pipas de girasol.

¿Cómo escoger adecuadamente la comida?

Tienes que saber que la comida para pájaros silvestres se basa en una dieta equilibrada de una mezcla de cereales o frutos secos como: uvas o ciruelas.

Aquí te recomendamos que te guíes por los valores energéticos de estas semillas que son las mejores para este tipo de pájaros.

El alpiste: Es una de las  mejores semillas para pájaros silvestres por sus propiedades nutricionales tiene un alto contenido en proteínas, similar al de la carne. Además, contienen lipasa y una interesante riqueza en minerales.

El cañamón: Es beneficioso incluirlo en pequeña cantidad en su dieta diaria debido a su gran riqueza en vitamina E, la cual es esencial para los pájaros muy especialmente durante su época de reproducción.

Semillas de lino o linaza: Tiene múltiples beneficios proporcionándoles a las aves brillo en el  plumaje, especialmente en la época de muda, aportan energía a los pájaros.

Es importante saber que estas proporcionan al ave los necesarios ácidos grasos Omega-3.

Pero debes tener en cuenta que por su riqueza en grasas no es conveniente que estas semillas para pájaros silvestres sean su único alimento.

Lo ideal es combinarlas con otras semillas de alta calidad nutritiva como por ejemplo:

Perilla blanca: Es rica en nutrientes previniendo enfermedades.  Aportan una gran cantidad de calcio, fósforo, proteínas y grasas saludables, no contienen elementos que puedan dañar al hígado o intestino de las aves.

Las semillas de negrillo: Muy energéticas y contienen un 20% de proteína además de un elevado contenido en fibra.

Mijo japonés: Es de gran riqueza en aminoácidos como la lisina, tirosina, metionina, cistina y leucina.

También en minerales como son el hierro, magnesio, calcio y fósforo. En esta sección podrás encontrar las mejores marcas y los mejores precios en alimentación para tus silvestres.