Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares

Mixtura para silvestres

MIXTURA PARA SILVESTRES

Mixtura para silvestres

La mixtura para silvestres está compuesta por la combinación de finos granos y semillas ideales para la alimentación y nutrición completa de aves y pájaros silvestres.

Las mejores mixturas contienen los siguientes ingredientes:

El alpiste, que es una de las mas beneficiosas, perilla, linaza, negrillo, cañamón, mijo, lechuga, sésamo, escarola, pipa Iregui y adormidera.

Entre las características que hacen del alpiste una de las mejores semillas para pájaros silvestres está su alto contenido en proteínas, similar al de la carne.

Además, contienen lipasa y una interesante riqueza en minerales, y también el cañamón también es una de las mejores semillas para pájaros silvestres.

Es importante que tengas en cuenta que no es conveniente que se alimenten en exclusiva de esta semilla, pero sí es beneficioso incluir esta en pequeña cantidad en su dieta diaria.

Le reportará múltiples beneficios, principalmente por su gran riqueza en vitamina E, esta es esencial para los pájaros y especialmente durante su época de reproducción.

Estas fortalecen el sistema inmunológico, previenen enfermedades aportan vitaminas, calcio, fósforo y proteínas a nuestras aves.

Mezcla de semillas en las mixturas

La Mezcla de semillas de girasol, sorgo, y maíz agrietado ofrece nutrición y energía a las aves silvestres.

Las semillas de girasol de aceite negro atraen a muchas aves a cenar, y el maíz agrietado es perfecto para palomas y codornices

El sorgo atrae fácilmente a los gorriones, para una estación de alimentación divertida.

El mijo blanco es una semilla favorita de muchas aves y sin duda traerá un grupo de visitantes a su comedero.

Estas aportan  proteína bruta mínima 9%grasa bruta mínima 4,5%, fibra bruta máxima 5%.

Las mezclas de semillas proporcionan energía a los pájaros silvestres para superar los fríos días de invierno.

Y en los primeros días de primavera para complementar la ingesta nutricional de los polluelos.

Los pájaros silvestres necesitan una dieta específica durante el periodo invernal, por lo que es necesario variar su alimentación con panes y bloques de grasa o los cacahuetes.

Otros tipos de alimentos que se pueden mezclar para alimentar a las aves incluyen frutas, maíz molido, alpiste y semilla de mostaza.