Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares

Semillas para silvestres

SEMILLAS PARA PAJAROS

Semillas para silvestres

Las semillas para silvestres son el alimento más habitual para los pájaros, debes saber que no todas son iguales, es importante saber elegirlas de manera adecuada.

Cada tipo de pájaro prefiere un tipo de semilla distinto. Por ejemplo, mientras que a los cardenales les suelen gustar más las semillas de girasol de cáscara negra, los fringílidos prefieren las desgranadas y los cardos.

Los pájaros que se alimentan en la tierra, como las palomas, los gorriones, los rascadores y los juncos les gustan más las semillas de mijo.

¿Cuáles son las mejores semillas?

Una de las mejores semillas para pájaros silvestres es el alpiste,  por sus propiedades nutricionales.

El alpiste junto con el agua es nutritivo pero  es recomendable para su mejor bienestar, salud y calidad de vida, aportarle algún suplemento nutricional adecuado para su ave.

El alpiste tiene alto contenido en proteínas, similar al de la carne, contienen lipasa y una interesante riqueza en minerales.

El cañamón  se debe incluir en pequeña cantidad en su dieta diaria por su gran riqueza en vitamina E, esencial para los pájaros especialmente durante su época de reproducción.

Las semillas de lino o linaza proporcionan a las aves brillo en su plumaje, especialmente en la época de muda, aportan energía a los pájaros y Omega 3.

Es ideal combinarlas con otras semillas de alta calidad nutritiva.

La perilla blanca es rica en nutrientes, previene enfermedades. Aportan calcio, fósforo, proteínas y grasas saludables.

Negrillo, semilla muy energética para pájaros silvestres contienen 20% de proteína y fibra.

Mijo japonés, contiene riqueza en aminoácidos como la lisina, tirosina, metionina, cistina y leucina.

También en minerales para la alimentación de los pájaros como son el hierro, magnesio, calcio y fósforo.

Mezclas de semillas para silvestres.

Las mezclas de semillas para silvestres conforman uno de los mejores alimentos para las aves, las mezclas contienen:

50% de alpiste, 20% de negrillo, 10% de nabina rojiza, 10% de cañamón, 6% de cardillo, 2% de avena mondada y 2% de lino.

La mezcla de semillas de girasol de aceite negro, milo, mijo blanco, maíz agrietado, les ofrece una alimentación con una dieta variada.

Brindándoles una mejor nutrición que les aporta energía, proteína bruta mínima 9%, grasa bruta mínima 4,5%, fibra bruta máxima 5%.