Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares

Jaulas para Agapornis

JAULAS PARA AGAPORNIS

Jaulas para Agapornis

Las jaulas para agapornis deben ser de un tamaño adecuado para que puedan volar ya que es una costumbre muy común en estas aves.

Los agapornis son aves que suelen medir entre los 13 y 16 centímetros, y que además tienden a volar constantemente dentro de la jaula.

Los agapornis son muy sociables . Asimismo pueden ser sociables y obedientes con los humanos si se les trata bien.

Estas aves son diurnas y se pasan el día comiendo, piando y tomando baños, por esa razón debemos instalarles los accesorios necesarios para su diversión y disfrute.

Una jaula será el hogar de tu pequeña mascota y hacerla sentir cómoda puede ser un reto pero tiene que ser nuestro objetivo principal.

Sin embargo, la buena noticia es que sólo deberás tener en cuenta el tamaño del ave para poder elegir la jaula que mejor se adapte a ella. 

¿Cómo elegir una buena jaula para agapornis?

No todas las jaulas para pájaros sirven para todo tipo de aves.

Cada ave tiene una serie de características que la hacen única y que debes conocer para elegir la jaula que mejor se adapte a tu mascota.

Los agapornis son aves estar activas y de tener mucho dinamismo dentro de la jaula, por eso es imprescindible brindarles espacios amplios para sus juegos.

Las jaulas grandes suelen utilizarse cuando se tienen dos o más agapornis, pero si te interesa que tu pájaro tengo espacio suficiente, puedes adquirir una.

Si tienes una pareja de agapornis, debes comprar una jaula más grande.

Además de incluir un nido para criar polluelos y una bañera para que tengan su área para refrescarse.

A la hora de elegir una jaula debes tener en cuenta que nunca deben ser redondas, porque tu agaporni no contará con ninguna referencia y comenzará a estresarse. Por eso, lo mejor es que te hagas con una jaula cuadrada.

La mejor opción es comprar una jaula rectangular con barrotes horizontales, para que puedan trepar y agarrarse a ellos. 

Aquí te ofrecemos una variedad de jaulas con diferentes tamaños, precios y estilos que seguro se adaptaran a ti y a tu mascota.

¿Dónde puedo colocar la jaula de mi agaporni?

Aunque se trata de una mascota que no ensucia demasiado, es posible que deje algunas plumas al cambiar de plumaje en primavera, o ciertas cáscaras de su comida.

Por eso es recomendable tener a nuestro agaporni en un lugar que no nos importe que se ensucie.

Además, hay que tener en cuenta que los pájaros son sensibles a las corrientes de aire y a los ruidos fuertes.

Por eso también es recomendable tener a tu agaporni en un lugar silencioso o tranquilo.

Por último, te recomendamos que mantengas su jaula en sitios elevados, donde no puedan estar al alcance de otras mascotas.