Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares

Jaulas para Canarios

jaulas para canarios

Jaulas para canarios ¿Cómo escogerlas?

Las jaulas para canarios son el lugar designado para nuestros pajaritos y cada uno de ellos tienen necesidades especiales, es por ello, que debemos acondicionarles un espacio único. Y en el caso de los canarios estos son los aspectos que os permitirán crear un verdadero hábitat a medida:

Tamaño y forma: A los canarios les gusta volar y brincar, por ello son mas convenientes los espacios horizontales y amplios. Es recomendable que como mínimo sean unos 50 centímetros de ancho con al menos dos perchas a cada extremo.

En una jaula estándar de canario lo ideal es que cada barrote tenga una distancia máxima de 1,5 centímetros, o de lo contrario su cabeza se puede atorar, pero que tampoco sea demasiado estrecho como para enganchar sus patas. Es recomendable buscar en el mercado un modelo que se ajuste mejor a un pájaro pequeño.

Anillas para Canarios ¿Qué son y cuándo colocarlas?

Las anillas sirven para identificar a las aves, su número de ejemplar, su año de nacimiento, al criador y a la federación a la que pertenece en el caso de las anillas federadas.

El anillamiento debe hacerse cuidadosamente para no dañar las patas del pichón, anillándose en el momento adecuado cuando el pinchón no este muy pequeño como para que se le caiga o muy grande como para que no le entre.

Podemos encontrar las anillas abiertas que pueden ponerse a las aves en cualquier momento y tan sólo son identificativas y anillas cerradas, que se ponen cuando los polluelos son pequeños y nos permiten tener la seguridad de que los ejemplares han sido criados en cautividad. 

Los pichones suelen anillarse entre el sexto y décimo día de vida. En canarios de color, es habitual anillar con 6 días de vida.

Tamaños:

Según el pájaro las anillas deben tener cierto diámetro, en el caso de los canarios podrian ser:

2.7mm: canarios de canto, de color y algunos híbridos.

2.5mm, 2.7mm o 3.0mm: canarios de postura.

Jibia, muy importante para la alimentación de los Canarios.

El esqueleto de la jibia es un elemento que encontraremos muchas veces en el interior de muchas jaulas para canarios.

Los huesos de jibia o huesos de sepia, son una materia compuesta de calcio y sales minerales que se constituye en una pieza compacta.

Tienen un aporte de calcio natural muy absorbible por el organismo de los pájaros, sus huesos se fortifican y regeneran. Los pájaros que picotean el esqueleto de sepia, ponen sus huevos con más frecuencia y calidad que los pájaros que carecen del gran aporte de calcio natural que proporciona el hueso de jibia.

Los pájaros también usan los huesos de jibia para afilarse y desgastarse el pico a la vez, impidiendo que el pico crezca en exceso.

Además, la riqueza en oligoelementos logra que a los pájaros al mudar el plumaje, tengan sus nuevas plumas más sanas, fuertes y bellas. Con los colores más vivos e intensos.