Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares

Jaulas para Periquitos

Jaulas Para Periquitos

jaulas para periquitos

Aunque los periquitos son aves pequeñas, las jaulas para periquitos deben contar con cierto espacio para poder criarlos de la mejor forma posible.

Los periquitos son animales muy sociables, por lo que normalmente les gusta vivir en pareja.

Por eso, se debe tener en cuenta que dos periquitos necesitan de más cuidados y una jaula grande que se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son las mejores jaulas para periquitos?

Una cosa a considerar es el espacio, la jaula debe ser amplia y deben ser lo más grandes posibles, para que puedan volar y jugar de forma cómoda cuando estén en su interior.

Es bueno que tengan espacio para sus actividades básicas, pero además estos pájaros deben estar en continuo movimiento porque tienen cierta tendencia al sobrepeso.

Por eso, puedes incluir ciertos elementos que les ayuden a estar más activos y les ayuden a realizar ejercicio.

Es mejor que tengan con barrotes horizontales, ya que es muy típico que los periquitos trepen y se cuelguen de los mismos.

Sin embargo, hay ciertos tipos de jaulas que no son recomendables para tus periquitos: las jaulas redondas puede hacer que los periquitos se estresen.

Además, las jaulas redondas para pájaros pueden llegar a impedir el vuelo o desorientar a las aves, por lo que no son nada recomendables.

Si tus periquitos se estresan, pueden llegar a perder las plumas al completo, por lo que para que se mantenga sano lo más recomendable es optar por las jaulas rectangulares y techos horizontales. 

¿Dónde puedo colocar la jaula para mi periquito?

En primer lugar, debes asegurarte de que tus aves estén cómodas donde pongas la jaula, para evitar que pierdan las plumas por estrés.

Por eso, no coloques la jaula para tus periquitos en la cocina, especialmente porque se producen humos y cambios de temperatura que pueden afectar a la calidad de vida de tu mascota.

Además, intenta poner la jaula en un lugar con altura, para evitar que tu periquito sea atacado por niños u otras mascotas.