Envíos gratuitos para pedidos superiores a 39€ Península y Baleares

Las Mejores Jaulas para Canarios.

Las Mejores Jaulas Para Canarios

Las Mejores Jaulas Para Canarios son aquellas que se adaptan mejor a nuestra mascota y a nosotros mismos.

Los canarios son mascotas que te ofrecerán una experiencia única y fascinante. Estos pequeños pertenecen a la familia de los pinzones y pueden ser de muchos colores cuando están domesticados, aunque suelen ser muy conocidos por sus colores amarillos verdosos.

Tienen una particularidad especial, su bello canto, que es sin duda alguna su gran encanto, sin embargo, hay que destacar que se les da mucho mejor a los machos que a las hembras siempre y cuando estén muy bien alimentados. Puedes ver nuestros productos de alimentación pinchando aquí.

También hay que acotar que estos pajaritos son animales muy solitarios por lo que no es necesario que tengamos mas de uno.

Los canarios son bastante inocentes y tranquilos, no suelen atacar a otros animales ni personas. También tienen un comportamiento territorial por lo que no deben tenerse junto a otras aves grandes o agresivas.

Un canario puede vivir hasta 10 años y no requiere grandes sacrificios para cuidarlo, simplemente el mantenimiento adecuado tanto de su espacio vital y una buena alimentación.

Para asegurarnos de que estén en un lugar agradable y puedan estar alegres y cantores es recomendable brindarles una espacio apto para que puedan revolotear, es decir, una jaula adecuada que se adapte a sus necesidades y que cuente con sus zonas de comida, bebida y refugio.

Las Mejores Jaulas Para Canarios ¿Cómo escogerlas?

Cada pájaro tiene necesidades especiales y es por eso que debemos acondicionarles un espacio único. Y en el caso de los canarios estos son los aspectos que nos permitirán crear un verdadero hábitat a medida:

Tamaño y forma

A los canarios les gusta volar más que trepar verticalmente, por ello son mas recomendadas las jaula con espacios horizontales y amplios. El mínimo son unos 50 centímetros de ancho con al menos dos perchas a cada extremo. Así nuestra mascota tendrá espacio suficiente para estirar sus alas, jugar y brincar de un lado a otro. Puedes ver las mejores jaulas para canarios aquí.

Ejercicio

Un factor a tener en cuenta a la hora de comprar jaulas es que el espacio debe ser suficiente para que nuestro canario pueda revolotear libremente y así ejercitar su cuerpo sin sentirse excesivamente atrapado.

Podemos encontrar mucha variedad de jaulas en tamaños adecuados y con precios asequibles para cualquier bolsillo aquí en Jilguerosymas.es

Accesorios para las jaulas

Sabemos que existen variedad de comederos y bebederos que pueden adaptarse a las necesidades de nuestro pajarito pero debemos tener cuidado y evitar colocarlos justo debajo de las barras de postura en las que se para y descansa nuestro canario, ya que esto puede conllevar a tener serios problemas de contaminación en la comida con el excremento del animal. Así que mejor posicionar todo con distancia horizontal.

También tenemos que pensar en las barras de las jaulas, en una jaula estándar de canario lo ideal es que cada barrote tenga una distancia máxima de 1,5 centímetros, para que su cabeza no se atore, y que tampoco sea demasiado estrecho como para que sus patas se enganchen.

En cuanto a la elección de los bebederos y comederos, tenemos que comprobar cuales se adaptan mejor tanto a nuestra mascota como a su jaula, siempre pensando en la comodidad de ella.

Sin embargo hay que considerar el material de estos accesorios si queremos productos que sean duraderos, de calidad y que no se estropeen con el sol.

En nuestra pagina, puedes encontrar muchas opciones y nosotros particularmente te recomendamos los productos de MoldesAve que además de su excelente calidad tienen diseños bastante bonitos, innovadores y cómodos. Puedes verlos pinchando aquí.

Limpieza

Para que las migajas del picoteo y los desechos de nuestro canario no sean un problema hay que proteger el suelo. Cada jaula incluye una metodología diferente para esto, algunas traen una bandeja desmontable para limpieza fácil o una base extraíble para lavar.

Calidad primordial de Las Mejores Jaulas Para Canarios

Ya que son aves de poco mantenimiento, su jaula es la mejor y mayor inversión que necesitamos para mantener canarios jóvenes y saludables.

La opción mas acertada es inclinarse por materiales resistentes y de buena calidad general, que no se deñen si se mastican o raspan con las garras.

Las Mejores Jaulas Para Canarios ¿Dónde colocarlas?

Esta especie puede vivir en un espacio interior como al aire libre. La mejor disposición la determinará su personalidad y el espacio que tengas disponible para ella.

Jaulas de interior

Las mejores jaulas para canarios

Si optáramos por jaulas de interior debemos evitar las áreas con corrientes de aire fuerte y recomendamos también optar por un rincón con mucha luz natural.

Si nuestro pájaro es tímido es recomendable ubicarlo en una habitación sin demasiados ruidos y si prefiere compañía social, podemos ponerlo en un ambiente con mucha interacción con personas.  

Jaulas de exterior

Las Mejores jaulas para Canarios

Estas jaulas son mucho más grandes y resistentes. Pueden tener espacios de cúpulas cerradas para la protección de lluvias, y brisas fuertes.

En ellas se pueden adaptar espacios separados de cría o incubación compartida si estamos interesados en la reproducción controlada de la especie a través de la canaricultura.

Las Mejores Jaulas Para Canarios, Mantenimiento

La forma de cuidar un pájaro no es precisamente con caricias como con otras mascotas sino con atención a sus necesidades diarias de ejercicio alimentación. Por ejemplo, semanalmente se debe hacer una limpieza completa a todo el área del pájaro, lavando las barras y base con jabón o desinfectante. Podemos recomendarte este producto de Menforsan pincha aquí.

Entrenamiento

Estas aves se pueden sacar de sus pajareras. Para ello necesitan un pequeño entrenamiento para que se posen y vuelen sin escaparse. También pueden imitar sonidos o aprender a usar un juguete chico. Puedes ver algunos juguetes pinchando aquí.

También puedes aprender a sostener al pájaro.  La manera correcta de hacerlo es colocar la palma desde atrás, enrollar los dedos sobre el cuerpo y sostener la cabeza entre el índice y el pulgar.

Actividades

Un canario no tiene muchas exigencias, por eso es una de las mascotas preferidas por muchos, solo necesitan un buen espacio y buena alimentación, pero seria importante hacerle sentir mas silvestre e imitar o simular un hábitat natural esto lo podemos lograr colocando por ejemplo una bañera donde pueda remojar sus alas y colocarle un poco de hierba fresca para que se sienta mas a gusto.

Lo más importante es acondicionar siempre su lugar diario para una vida tranquila y mimada. Puedes ver algunas de nuestras recomendaciones para bañeras pinchando aquí.